☰ Menu
Valle Sagrado de los Incas Full Day

El recojo se realizará a las 8 de la mañana para luego dar inicio al recorrido a través del valle sagrado.
El Valle Sagrado de los Incas o valle del Vilcanota, está situado entre las poblaciones de Pisaq y Ollantaytambo. Localizado a 27 km. de la ciudad del Cusco aproximadamente. Es un área repleta de paisajes imponentes desde picos nevados, hasta valles de un verdor intenso, ríos y lagunas, combinados con restos arqueológicos y hasta ciudades Incas muy bien conservadas. Recorrer la zona, implica sumergirse en los modos de vida y costumbres, centros arqueológicos que perduran y mantienen un legado cultural invaluable.

  • Información General
  • Itinerario
  • Incluye
  • Recomendaciones
  • Precio

Información General

VALLE SAGRADO 8:30 horas – 18:30 horas.

TODOS LOS DIAS
Min.05 – Max.15 Per
En este tour usted podrá conocer los más privilegiados lugares donde los incas construyeron templos, fortalezas y ciudades sagradas, debido a que el valle se encuentra en una zona donde el clima es muy propicio para la realización de actividades agrícolas. Además de conocer la historia y arquitectura inca, usted podrá observar hermosos paisajes formados por la presencia del rio Vilcanota y las imponentes montañas.

El tour se inicia con el recojo en su hotel a las 8.30am empezando a visitar primero la comunidad campesina de Corao, donde usted podrá ver como los campesinos crían alpacas y utilizan su lana para la elaboración de tejidos.

Luego continuamos el viaje sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica del Valle sagrado y visitaremos la antigua ciudadela Inka de Pisac ubicada en la cima de la montaña llamada Pisaqa. Luego visitaremos el pueblo de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores, Continuaremos el viaje a Urubamba donde tendremos el almuerzo buffet en un restaurante turístico. Por la tarde después del almuerzo continuaremos nuestro viaje asía la fortaleza y ciudadela inka de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva en la época Inka. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, en el tiempo de los incas.

En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca.

Itinerario

TODOS LOS DIAS
Min.05 – Max.15 Per
08:30 Horas recojo para el tour en su hotel
09:30 horas, visita a la ciudadela Inka y pueblo de Pisac (conocidos como Pisac Market y Pisac Ruinas)
13:30 horas, Almuerzo buffet en restaurant turístico ubicado en la ciudad de Urubamba
15:00 horas, visita guiada al Complejo arqueológico de Ollantaytambo
16:45 horas, visita a los complejos arqueológicos de Chinchero y recorrido por centro artesanal típico.
18:30 horas, arribo a la ciudad del Cusco, fin del tour

Incluye

Incluye:
• Traslados en bus turístico.
• Guiado en grupo. Guía profesional Inglés – Español.
• Almuerzo buffet en restaurant turistico
• Asistencia previa al tour.

No Incluye:
• Ingresos a Catedral, Qoricancha, (40 soles para turistas peruanos o extranjeros)
• Ingresos a Pisac Ruinas, Ollantaytambo y Chinchero. (Costo del ticket de ingreso 40 soles turista nacional y 70 soles turista extranjero)
• Otros servicios no mencionados

NOTA:
El boleto turístico es indispensable para poder realizar el city tour, valle sagrado, maras Moray, además conocer museos en la ciudad de cusco, tiene un costo único de 70 soles como adulto peruano extranjero paga 130 soles y Boleto general estudiantes nacionales pagan 40 soles, extranjero 70 soles. Recuerde que este boleto es del gobierno y lo adquirirá una vez llegando a cusco y en la puerta de cada atractivo turístico.

Recomendaciones

- Recomendamos portar zapatillas adecuadas para caminatas, puesto que subirán muchas gradas.
- Llevar una mochila (15 litros maximo) donde debe portar su cámara fotográfica, gorro o sombrero, bloqueador solar y una botella de agua
- En Corao, Pisac y Chinchero podrá encontrar varios tipos de artesanía y textiles típicos, le recomendamos comprar un poco de cada pueblo y siempre intente negociar el precio con los vendedores.
- En Pisac pueblo encontrara las típicas y deliciosas empanadas elaboradas en antiguos hornos de barro y en Urubamba no olvide probar el maíz, reconocido por ser de los granos más grandes del mundo.
- En horas de la tarde sentirá el viento y frio característico de la zona, por lo que recomendamos llevar una casaca cortavientos que le pueda abrigar

Precio

PRECIO POR PERSONA SERVICIO GRUPAL --- 45.00 USD (Guía Exclusivo solo español o Inglés) CONSULTE A NUESTRO CONCIERGE POR UN TOUR PRIVADO Y PERSONALIZADO

HAGA SU RESERVA AHORA